
UN SUEÑO DE PORCELANA
¿Cuántas veces has soñado con muñecas?
Yo muchísimas y a lo largo de mi infancia únicamente llegué a tener una, con la cual nunca me dejaron jugar para que no se rompiera ¡era demasiado frágil!. Así que la contemplaba, la observaba y me imaginaba jugando con ella y haciéndole vestidos, de ahí mi profesión, Modista, pasé muchos años dedicándome a los bordados, a crear patrones, a hacer vestidos y trajes de principio a fin.
Con el paso de los años aparqué mi sueño de las muñecas de porcelana, me casé y tuve dos niñas ¡¡¡ esas sí fueron mis muñecas !!!, con ellas jugué y me divertí vistiéndolas conjuntadas, siempre de punta en blanco, eran dos verdaderas autómatas… Según fueron creciendo, disponía de más tiempo libre, el cual ocupé en aprender diferentes técnicas de manualidades con estaño, abalorios, pasta de porcelana rusa, etc. y al fin di con el mundo de las muñecas de porcelana.
Durante unos años estuve aprendiendo este arte y desde entonces dedico todo el tiempo del que dispongo, consiguiendo unir mi sueño de la infancia y mi profesión.
En estos momentos realizo reproducción de muñecas antiguas y miniaturas para casas de muñecas, están vestidas con trajes de época utilizando telas antiguas y puntillas de mucho valor.
Ha llegado el momento que quiero compartir con todos ustedes este sueño que me produce tanta ilusión y por eso he creado esta página web con el apoyo de mi marido. En ella podrán deleitarse con parte de la colección de muñecas que ahora pongo a su entera disposición, se actualizará continuamente así que no dejen de visitarla, además si tienen alguna petición específica, únicamente tienen que contactar conmigo a través de esta página y gustosamente le elaboraré una pieza única, como siempre la soñó…
Balby